jueves, 16 de febrero de 2012

Concurso de cocina de Segovia 2012


Una experiencia más a nuestras espaldas. A las mías como profesor y a las de Guillermo y Mikel como concursantes de cocina. Hemos tenido muy buen ambiente en todo el viaje y la cordialidad entre nosotros ha sido el día a día.
Al llegar a Segovia nos hemos encontrado con una ciudad pequeña de 60.000 habitantes. Con muchos monumentos históricos y un patrimonio nacional de mucho interés. Muy recomendable la visita a la ciudad.
Nos alojamos en un hostal reservado por la organización del concurso, la verdad que deja mucho que desear. Nos hemos encontrado hasta con pelos ajenos en la ducha y en la cama. Los chicos han aguantado con valentía y yo me he vuelto hacer el duro y les he recordado como dormíamos en la mili. Hay que decir que muchísimo mejor que en este hostal de mala muerte.

La primera noche ha sido muy interesante, creo que nos hemos encontrado con los más chalados de toda la ciudad. Desde el taxista hasta el personaje que nos encontramos por la calle en plena plaza mayor como al camarero de la cafetería del hostal, que nos enseño con orgullo la foto de Franco impresa en una botella de vino tinto. Un día para recordar.

El día del concurso, comentan a todos los concursantes las bases del concurso e introducen una norma no escrita, diciendo que no se puede llevar nada de bacalao, cochinillo ni chocolate preparado. Nos hacen la puñeta y sin tener tiempo para organizarnos empieza el concurso. Mikel entra en 3ª posición y Guillermo en 10ª posición. Se lo trabajan con todo el empeño, pero Mikel no se encuentra a gusto con lo que esta haciendo y tras pensárselo mucho decide no continuar con el concurso. Guillermo en cambio lucha contra todos los problemas que se va encontrando a lo largo de la preparación de los platos y después de volver locos a todos los que se encontraban en la cocina, saca los platos a la hora.

Tengo que decir que al ver el plato del bacalao, me ha sorprendido gratamente. Había conseguido hacerlo mejor que en las numerosas prácticas que hemos realizado. Sobresaliente Guillermo.
El cochinillo, se le ha dado peor de lo esperado. Al no haber podido presentar de la menara que habíamos practicado, las cosas no han salido muy decentes. Tenía que haberle enseñado a superar esta situación.
El postre: remonta su estado de ánimo y presenta un postre notable. Una tortilla jugosa, salsa de menta espectacular y una quenef de chocolate….va ha tener que practicar un poco mas.

Partiendo de que los concursantes que hemos conocido tenía una experiencia muy superior a los a los nuestros. El nivel ha sido muy alto y la organización lo ha hecho bien, excepto lo que ya os he comentado del alojamiento y del cambio de normas.

Para repetir la experiencia.

Saludos a todos








6 comentarios:

  1. Desde aqui mi enhorabuena a los tres. A Mikel y Guillermo por participar en un concurso a nivel nacional, con esa experiencia que han ganado, y esos platos que pintan genial. Y a Javi, por esa entrada tan agradable, y por apoyar a los chavales. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices para repetir.
    Gracias Javi por tu ayuda y por esas risas que no nos han dejado, ni a Mikel ni a mí, pensar en la presión del Concurso, ni en los 152 escalones del Torreón del Alcázar. ¡Pero Torres mas altas caerán!
    No quiero olvidarme de todos los que me habéis apoyado en esta experiencia inolvidable. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran reflexion y a tener encuenta ya que gracias a estos profesores estamos descubriendo el gran mundo de la cocina.

      Eliminar
  3. Felicidades a los tres. Gracias por haber participado. Los platos presentados están para comerselos.
    El curso siguiente lo volveremos a intentar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Guillermo.
    El haber sido elegido para participar en un concurso nacional para representar a tu escuela,es un gran premio porque dice mucho de ti.
    Un placer conocerte y muchas gracias por la fantástica cena que nos preparaste.
    Saludos
    Dani

    ResponderEliminar
  5. Gracias a lo 3 por habernos representado y haber puesto todo ese gran empeño.

    ResponderEliminar